
Ataca un pitbull a niño de cuatro años
Cozumel. Niño de cuatro años terminó lesionado en un hospital tras haber sido atacado por un perro de la raza “pitbull”, cuando se encontraba jugando cerca de él, en donde al lugar arribó personal de la perrera municipal, quien se hizo cargo del canino, mientras que el pequeño fue auxiliado e ingresado a un nosocomio de emergencia.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:30 horas de ayer, cuando paramédicos de la Cruz Roja, se trasladaron a la calle 14 norte con 100 avenida de la colonia Emiliano Zapata, tras recibir el reporte de A.A.C.P., de 4 años, había sido atacado por un perro y se encontraba lesionado.
Los vecinos dicen que no vieron como sucedieron los hechos, hasta que el menor pegó el llanto y al voltear dijeron que el perro tenía mordido al menor por el cuello, pero por fortuna al ser valorado por los paramédicos, solo fue una lesión en el pecho, de menor magnitud ya que el canino no logró tocarle la piel.
Tras la agresión del feroz perro los vecinos y el propietario, Gaspar C.C., sujetó al animal de nombre “Boica” de un año y tres meses, ante el temor de que pudiera atacar a otro infante.
Paramédicos atendieron al menor y fue llevado al Hospital General, para ser valorado más a detalle, Policías Municipales, resguardaron la zona y al sitio acudió personal de control animal, quienes se encargaron del perro para tenerlo en observación y aplicarle una multa al dueño ya que no tenía comprobante de su vacuna antirrábica al momento.
Por Yaneli Arana González