Asume Matas, riendas del CCERM

 

PLAYA DEL CARMEN

 

La mañana de ayer, María Elena Matas Pineda, asumió la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM).

En su mensaje, destacó los temas de seguridad pública, recuperación de playas, certificación de playas, transparencia, y desarrollo sustentable como prioritarios para exigir a las autoridades.

Pero también, cero ambulantaje, recoja de basura, regulación en la venta de alcohol, playas limpias y el control del ruido, dijo.

Como testigo de honor, estuvo el presidente municipal y expresidente de ese organismo, Rafael Castro Castro, quien reconoció la unión de los principales sectores económicos de este destino.

En las oficinas del organismo, se dieron cita la mayoría de los 24 organismos que agrupan el CCERM, como la Canaco, la Asociación de Hoteles, la Canirac, el Colegio de Ingenieros, la Asociación de Bares y Discos, y la Canacintra, entre otros.

Gerardo Valadez, presidente saliente, agradeció el trabajo de todos, así como su compromiso. Y destacó el apoyo de Mónica Quiroz, asesora del organismo.

“Como CCE reconocemos el trabajo de los empresarios, sabemos lo que es trabajar para generar lo que tenemos y eso repercute en impuestos y contribuciones a los tres niveles de gobierno, por lo tanto tenemos autoridad para exigir de manera cortés que tengamos resultados positivos a lo que aportamos”, manifestó en entrevista.

En este sentido, destacó el tema de la seguridad pública, “está muy mal, ha estado mal de un tiempo para acá y queremos recuperar la tranquilidad, Playa del Carmen no es lo que era y hemos visto cómo ha ido decayendo la seguridad”.

Pero, añadió otros temas de importancia para el destino, no sólo para los empresarios; “vamos a trabajar con las playas, necesitamos recuperar esas playas y hay que certificarlas para que sean como debieran de haber sido, y no tenerlas como las tenemos ahorita”.

“Y también por el desarrollo urbano, su reglamentación, hay muchas cosas que sentimos no están bien, que deberían estar bien organizadas y coordinadas, que no sólo venga la gente a construir sin tomar en cuenta a la sociedad”, apuntó.

La nueva mesa directiva del CCERM quedó conformada además de María Elena Matas, por Tomás Farfán Bravo, del Colegio de Ingenieros, como primer vicepresidente; Rodrigo Hernández, presidente de la Canirac; como segundo vicepresidente; José Enrique González, presidente de la Canacintra, como secretario; Jean Agarrista Marfin, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, como tesorero; y como vocales, Pablo Alcocer Góngora, presidente de la Canaco; Lenin Amaro Betancourt como socio fundador; y Ricardo del Valle Prieto, como socio fundador también.

 

 

 

(Por Fernando Morcillo)

 

No hay comentarios