Asume Laura en la Conamm
Por Redacción
Laura Fernández Piña, alcaldesa de Puerto Morelos, asumió ayer la presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), organismo que impulsa una agenda en el país para el fortalecimiento de la vida municipal.
En este marco, la presidenta municipal portomorelense señaló a los alcaldes de México que como primera autoridad en contacto con el ciudadano y sus necesidades, deben instrumentar políticas públicas de vanguardia que satisfagan los servicios públicos y atención directa que requiere la población.
Asimismo, pidió a sus homólogos unidad y esfuerzo coordinado, para lograr mejores condiciones financieras para los municipios de México dentro del próximo presupuesto 2019.
“Cada uno de los municipios que representamos tiene características y necesidades distintas, muy especiales, pero todos debemos trabajar en un mismo sentido, sin interponer colores ni ideologías partidistas, para que los ciudadanos sean los más beneficiados con esta agenda municipalista que estamos construyendo, de la mano de los gobiernos estatales y la Federación, que juegan un papel trascendental”, subrayó.
Durante la reunión, a la que también asistieron representantes de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac), Laura Fernández señaló que se debe aprovechar el momento político que vive el país, con tiempos de alternancia que lejos de separar, deben unir para estar a la altura de las exigencias ciudadanas. “Es momento de diálogo y consenso”, subrayó.
Más tarde, Laura Fernández, acompañada por el presidente de la Fenamm, Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato, y el presidente de la Anac, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, encabezó la Primera Reunión del Buró Ejecutivo de la Conamm en la Cámara de Diputados, donde planteó a los legisladores federales la necesidad de que los municipios reciban un presupuesto justo para el próximo año.