Aspiraciones aztecas

Compite el Seleccionado en la Copa del del Mundo.

Por Redacción Quequi

El conjunto nacional de gimnasia rítmica logró clasificar a su segunda final dentro de la Copa Mundial de la disciplina en evento celebrado el fin de semana en la ciudad de Sofía, Bulgaria, luego de posicionarse entre los mejores ocho equipos de la fase de clasificación en la prueba ejercicio mixto (3 listones y 2 pelotas).


La selección conformada por Dalia Alcocer, Sofía Flores, Julia Gutiérrez, Kimberly Salazar, Adirem Tejeda y Karen Villanueva, dirigidas por la entrenadora Blajaith Aguilar, logró una puntuación de 29.850 en la rutina que presentaron durante la segunda jornada del certamen internacional.


El resultado las ubicó en la sexta posición de la prueba, que estuvo liderada por las gimnastas anfitrionas con 33.250 unidades, seguidas de las francesas y las polacas, quienes sumaron 31,850 y 31,250 puntos, respectivamente.

El equipo nacional de gimnasia rítmica se destacó en la Copa Mundial celebrada en Sofía, Bulgaria, asegurando lugar en la final por segunda vez.


Tras completar sus rutinas de 5 aros (34.300) y mixta (29.850), México concluyó en la séptima posición del All-Around con una sumatoria de 64,150, listado en el que Israel, Italia y Bulgaria, se llevaron las medallas de oro, plata y bronce.


En la prueba individual, Marina Malpica cerró su participación en la Copa Mundial en el puesto 30 All-Around, luego de completar sus rutinas de clavas y listón, en las que tuvo un puntaje de 28,700 y 26,650, que la ubicaron en las posiciones 28 y 37, respectivamente.

No hay comentarios