Aspecto triste y desolado el del Punto 115
PLAYA DEL CARMEN
El llamado «Punto 115» de Playa del Carmen prácticamente ha muerto por este peligroso enemigo invisible que estamos enfrentando y que ha afectado en gran medida al sector gastronómico y de diversión de la Riviera Maya.
Sobre todo, porque una de las principales y primeras recomendaciones fue la de dejar de acudir a espacios de convivencia.
Ante esto, ya el mismo director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac) en Playa del Carmen comentaba hace unos días que la estrategia implementada del servicio a domicilio no era suficiente, sobre todo para algunos giros que contemplaban la venta de bebidas con comida.
En segundo, porque la gente está optando por cocinar en casa, para ir estirando la quincena, principalmente pensando que el “Punto 115” era visitado no por el turismo, sino por la población local, que ahora se mantiene en sus hogares y mucha también emigró a sus lugares de origen y otros siguen migrando.
En un recorrido se apreciaron algunos establecimientos en esta zona, negocios de corte más familiar que aún mantienen abiertas sus puertas, porque los negocios de comida son considerados dentro de los de primera necesidad; siguen apostando al servicio a domicilio.
Por Luis García