Asiste Laura Fernández a aniversario de Q. Roo

Chetumal

La presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, asistió ayer a la ceremonia cívica con motivo del 42 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano, marco en el que formuló una felicitación a todos los habitantes de la entidad más joven del país.
La primera autoridad portomorelense acompañó al gobernador, Carlos Joaquín González al evento que tuvo lugar en la Explanada de la Bandera, en la capital del Estado, y al desayuno que se ofreció por tan importante celebración.
“Es un orgullo poder estar aquí, como la primera presidenta municipal constitucional de Puerto Morelos, tierra que al igual que Quintana Roo se ha forjado con base en el tesón y entrega de su gente. Hoy nuestro joven municipio, que tiene un futuro promisorio por su riqueza natural y cultural, pero sobre todo por la bondad de su población, se suma como otro motor que acelera el desarrollo del Estado”, subrayó.
Asimismo, dijo que Puerto Morelos busca su consolidación como un imán turístico, con más de cinco mil cuartos de hotel y tres mil más en construcción y proyectados para los próximos años, con una vasta oferta para los más exigentes segmentos.
“Contamos con una extensa franja costera, en la que se ubican exclusivos hoteles de clase mundial, el arrecife, declarado Parque nacional, que forma parte de la segunda barrera arrecifal más grande del mundo, la Ruta de los Cenotes y nuestras tres joyas llenas de cultura e historia, Puerto Morelos, Leona Vicario y Central Vallarta, entre otros grandes atractivos”, indicó.
Laura Fernández comentó que el compromiso como primera autoridad constitucional es grande hacia la población portomorelense, pero junto con el equipo de profesionales que ha conformado para acompañarla en el periodo 2016-2018, entregará buenas cuentas, siempre pensando en el bienestar de la población.
“Puerto Morelos es hoy el onceavo municipio de Quintana Roo, y fue concebido para ser una tierra de oportunidades, en la que nuestros hijos, nuestras familias, forjen su futuro. Creceremos con orden y respeto a la naturaleza, porque ya lo he dicho antes, somos y seguiremos siendo un municipio sustentable”, indicó.
Fue el 2 de septiembre de 1974 cuando el entonces presidente, Luis Echeverría Álvarez, envío al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para que Quintana Roo y Baja California Sur fueran elevados a la categoría de Estados. Luego de la aprobación de las legislaturas estatales, el 8 de octubre de 1974, Quintana Roo fue decretado Estado Libre y Soberano, con los mismos límites y extensión que se le había otorgado en 1902 (50 mil kilómetros cuadrados).

No hay comentarios