Aseguran medallas

Monterrey, NL

Por Deporte por Dentro            Quequi

 

Los peleadores quintanarroenses Rodrigo Arce y Alejandro Trinidad hicieron gala de su mejor boxeo para acceder a la siguiente ronda en sus respectivas categorías, dentro de las acciones del segundo día de actividades en la disciplina de boxeo, correspondiente a la Olimpiada Nacional Juvenil 2017, que se disputa en el Gimnasio “Nuevo León”.

Arce demostró un boxeo muy ofensivo y agresivo para adjudicarse el triunfo por la vía de los puntos con marcador de 4-1 sobre el guerrerense Rolando Garrido, en duelo que correspondió a la categoría Infantil en peso Welter (66 kilos).

Con este triunfo, Arce aseguró medalla en la división, ya que clasificó a semifinales y está a la espera del rival que surgirá entre el guanajuatense Jilmar Teodoro y el jalisciense José Gutiérrez.

Además, el cancunense Alejandro Trinidad, con base en ganchos mantuvo controlado al veracruzano Brandon Cobos para adjudicarse el triunfo por la vía de las tarjetas de manera unánime, en batalla de la división Juvenil en peso Mosca (52 kilos).

Trinidad “amarró” medalla, al avanzar a semifinales de su división; y también está en espera de la definición de su próximo contrincante. Con esto, ya son cuatro los quintanarroenses que se metieron a la pelea por la medalla de oro.

En contraparte, el cancunense Gerardo Dzib finalizó su participación luego de caer por decisión unánime ante el chihuahuense Raúl Parras, esto en la categoría Juvenil en peso Minimosca (46-49 kilos).

Finalmente, la peleadora cancunense Emily Cortés quedó eliminada al perder ante la coahuilense Jeniffer Carrillo, en batalla que estaba pactada en peso Pluma (57 kilos), correspondiente a la categoría Juvenil.

No hay comentarios