
Aseguran autoridades drogas en dos cateos y detienen a cinco personas cerca de un inmueble, en Playa del Carmen
La Fiscalía General del Estado informa que los detenidos son identificados como Alejandro “N”, Dayan Anayancy “N”, Luis Gerardo “N”, Joshua Wenceslao “N” y Kevin Israel “N”
Playa del Carmen.- Personal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con elementos la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, cumplimentó dos órdenes de cateo, giradas por Jueces de Control, en inmuebles ubicados en este municipio, donde aseguraron sustancias ilícitas, así como un arma de fuego y un vehículo; cerca de uno de los domicilios detuvieron a cinco personas por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

El primero mandamiento judicial tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle 66 Norte de la colonia Fundadores, donde elementos de la Policía de Investigación aseguraron vegetal verde y seco con las características de la marihuana, así como fragmentos de sustancia granuladas cristalina similar al a droga conocida como cristal; además de un vehículo, en cuyo interior había más dosis de posibles narcóticos.
Cerca del lugar donde se ejecutaba el cateo, fueron detenidos Alejandro “N”, Dayan Anayancy “N”, Luis Gerardo “N”, Joshua Wenceslao “N” y Kevin Israel “N”, quienes entre sus pertenencias tenían bolsitas de presuntas drogas.

El segundo cateo fue cumplimentado en un inmueble localizado calle Viveros del fraccionamiento Villas del Sol, donde los agentes participantes aseguraron bolsitas que contenían fragmentos granulados cristalinos parecido al cristal, vegetal verde y seco similar a la marihuana y polvo blanco con las características de la cocaína. Asimismo, aseguraron un arma de fuego larga, con cargador y cartuchos útiles.
Tras concluir las diligencias, los elementos a cargo colocaron los sellos de aseguramiento en cada uno de los inmuebles, mismos que quedaron bajo resguardo de esta Representación Social.
Las evidencias aseguradas, así como los cinco detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público; en el tiempo constitucional previsto definirán la situación de los cuatro masculinos y la femenina.