Asegura Jaime que es honesto

Buzón del lector

Por este conducto le solicito de la manera más atenta me permita ejercer mi derecho de réplica incluido en el Artículo 6o., Párrafo Primero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, relativo a la nota periodística que fue publicada en el diario Quequi, que usted dirige, el día miércoles 6 de marzo.

La publicación en referencia, en todo sentido fue difamatoria, carente del menor respeto y sin el menor sentido periodístico.

Sin ningún escrúpulo denostó a quien esto escribe como “rata” y peor aún afirmó que cometí actos ilícitos de saqueo al Ayuntamiento de Benito Juárez.

Igualmente, en la “nota” afirma de forma falaz, artera y sin ningún sustento que fui acusado de desviar millones de pesos de un crédito público.

A este respecto le exijo que exhiban las pruebas que certifiquen la acusación o demanda a la que se refiere, pero de antemano sé que será imposible ya que no existen.

Para dejar el asunto bien claro y contrario a las mentiras alevosas, no desaparecieron los 229 millones de pesos como él lo afirma. Durante mi gestión se ejercieron esos recursos federales provenientes de un crédito para la pavimentación con concreto hidráulico de las avenidas Fonatur, Leona Vicario y Niños Héroes, la construcción de la Academia de Policía y el Centro de Detención para Sanciones Administrativas mejor conocido como el “Torito”, además de dejar recursos para otra obra que por falta de tiempo se realizó en la siguiente administración.

A este punto es necesario recordar que a mi entrada como presidente municipal, recibí una administración hecha pedazos, destruida casi en su totalidad, sin dinero ni para enfrentar el pago de la siguiente nómina, y ya no se diga para obra social adicional, incluso sumergida en la peor deuda de proveedores de la historia, y fue con el esfuerzo personal y talento del gabinete que seleccioné, que en nueve meses se logró revertir esa situación logrando hacer obra pública y conseguir la estabilización económica del Ayuntamiento dejando una administración con cimientos sólidos que le permitieron al siguiente gobierno no distraerse con temas de estabilización financiera y concentrarse en trabajar para dar resultados positivos, como a todos nos consta que ocurrió.

Así mismo en otra expresión de ignorancia, se asevera que ocupé la presidencia municipal como resultado de superar una dura batalla legal con Latifa Muza Simón (QEPD), nada más alejado de la realidad, ya que si bien es cierto que existió un proceso ante el Ieqroo fue para hacer valer mi derecho legal como presidente municipal suplente tal cual estaba marcado en las boletas de fórmulas electorales registradas en el organismo electoral del Estado, es decir nunca existió acción alguna contra la entonces encargada de despacho ni mucho menos fue una batalla legal por “codiciar” la silla municipal como se afirma falsamente.

Dentro de la gala de calumnias escritas por el reportero no vacila en escribir que yo filtré un video cuando la realidad es que, de origen, se trataba de un asunto personal que fue filtrado a los medios por alguien distinto a mí, lo que yo hice únicamente fue explicar a los medios que me preguntaron, lo que ocurría en ese video.

Le recomiendo que en lugar de usar como fuente de información chismes de redes sociales y mezclarlos con su vívida imaginación, invierta unos minutos en investigar sobre la persona o tema que quiera publicar, en mi caso le recomiendo que busque en los informes de gobierno municipal y especialmente en el tercero de la administración 2008-2011, donde encontrará información real y comprobable de mi gestión como presidente municipal de Benito Juárez.

El abuso del poder es una manifestación de la corrupción que nos ha sumergido como país en una crisis de décadas, tal abuso se ejerce mayormente desde posiciones de gobierno, pero también sucede desde otros ámbitos como en este caso los medios de comunicación, donde claramente con la “nota” tiene la intención de afectar mi derecho al honor, a la intimidad y a mi propia imagen, pero primordialmente para confundir al lector.

Agradeceré mucho se sirva publicar estas líneas íntegramente y con la misma proporción de espacios que la “nota” difamatoria publicada en la fecha referida.

Sin más quedo a sus órdenes para cualquier otra aclaración o comentario.

Atentamente

Jaime Hernández Zaragoza

1 comentario