Asegura campeonato en la Premier League

INGLATERRA

Por Agencias > Quequi

El Chelsea celebró anoche la consecución matemática de la Premier League con un triunfo ante su afición sobre el Watford (4-3), en un partido pendiente sin nada en juego.

La fiesta fue completa, ya que el capitán John Terry, quien deja el club a final de temporada, abrió el marcador y, tras marcar también César Azpilicueta, lo cerró Cesc Fábregas al entrar en los minutos finales. Fue un aperitivo de la entrega del trofeo, que tendrá lugar el domingo en la última jornada ante el Sunderland.

Stamford Bridge vivió un ambiente festivo con la presencia de sus héroes sobre el terreno de juego. El Watford hizo el pasillo de honor al campeón, pero Antonio Conte, que aplaudió en varias ocasiones a la afición al corear repetidamente su nombre, aprovechó la intrascendencia de los puntos en juego para dar oportunidad a un buen número de suplentes.

Azpilicueta, Kanté y Hazard fueron los únicos integrantes del once titular que el viernes conquistó matemáticamente la Premier con el triunfo ante el West Brom (0-1). La hinchada “blue” tuvo también la ocasión de aclamar al gran capitán, John Terry, antes de dejar el Chelsea a final de temporada, tras toda su carrera como profesional en el club.

Fue el propio Terry quien abrió el marcador en el minuto 20 tras un córner. El balón, cabeceado por Zouma, le dio en la espalda y desde el suelo lo envió, pese a darle de refilón a la red tras dar en el poste. La grada enloqueció con el primer gol de la temporada del veterano central, habitual suplente, pero segundos después fue protagonista por una monumental pifia.

Terry falló al intentar una cesión de cabeza al meta Begovic y regaló el gol a Capoue, que se interpuso en el pase y, también con la testa, situó el 1-1 (23’).

Otro central, Azpilicueta, que hoy actuó de carrilero y tampoco había visto puerta esta temporada, fue el autor del 2-1 también en un córner, al recibir un rechace y soltar un disparo raso (35’).

Tras el descanso, Batshuayi, inesperado autor del gol ante el West Brom que dio el título, volvió a marcar a la salida de otro córner al recibir de Nathan Aké, que le dejó solo a puerta vacía (48’). El Watford, como en el 1-0, volvió a replicar de inmediato en un eslalon de Janmaat, que recortó a Aké y cruzó a la red (50’). La falta de tensión defensiva también propició el 3-3, obra de Okaka, que fusiló tras fallar Terry y Zouma en el despeje (74’).

No hay comentarios