
Asaltos, ‘cruz’ de Juanita
Se convierte seguridad pública una pesada loza para la alcaldesa, a un año de mandato.
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Los robos y asaltos han ido en considerable aumento a lo largo de un año y para recordárselo a la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, se suscitaron dos robos más este lunes en el que rendiría su primer informe de actividades, donde en materia de seguridad pública queda mucho a deber al aumentar los índices delictivos y la percepción ciudadana generalizada de inseguridad, en lo que califican es la peor de todas las administraciones.
Una pesada loza, representa Seguridad Pública, para la peor administración municipal hasta la fecha, el principal argumento durante su campaña y que de alguna manera le diera el triunfo a Juanita Alonso Marrufo, se ha convertido en su propia “cruz”, ya que no ha cumplido a quienes le dieron el voto de confianza.

Aparte el gobierno de la alcaldesa cozumeleña es represivo, motivo por el que los empresarios locales que han sido víctimas de robos o persecución fiscal del mismo gobierno, callan para evitar que se tomen represalias en su contra.
Juanita Alonso Marrufo, rendirá su primer informe de gobierno, únicamente para invitados a modo que le aplaudirán al hacerlo en un lugar cerrado con aforo controlado, se suscitan dos robos para recordarle que no tiene nada que informar en este rubro.
Este lunes el Departamento de Vectores de la SESA, fue víctima de amantes de lo ajeno, rompieron el cristal de una ventana por la noche para entrar a la bodega y llevarse pantalones y botas que usan para sus labores, entre otros objetos.
Además a plena luz del día, un delincuente entró a un bar del Centro en transitada avenida Juárez, entre 25 y 30, ciudadanos lo vieron y dieron aviso a las autoridades, sin embargo, se trepó a los techos para escapar sin que pudiera ser detenido.