Asaltan Maxicarne de la Región 247; amagan a empleados y se llevan más de 150 mil pesos

Por Ramón Uresti Hernández
Quequi Quintana Roo

Un grupo de delincuentes asalto el comercio Maxicarne de la Región 247 de donde se llevaron 146 mil pesos de la tómbola, tres mil 800 en efectivo de la caja, un teléfono celular de la marca ZTE (propiedad de la encargada), la cantidad de 500 pesos, un teléfono celular de la marca Moto G4 Play de otra empleada y un carro de los clientes que se encontraba en el momento del asalto en ese lugar.

La encargada del establecimiento, junto con una empleada y dos clientes fueron amarrados de pies y manos dejados boca bajo al interior del baño del establecimiento, mientras los hampones rompían la tómbola.

Cerca de las 06:30 horas, del pasado martes se dio a conocer que la tienda atracada se ubicaba en la Supermanzana 247 manzana 13 lote 4, local 11.

En el lugar los agentes se entrevistaron con I.D.G, de 30 años quien se desempeña como vendedora, del lugar antes mencionado.

La mujer comento que la tarde del pasado martes, a las 05:35 horas llegó a la sucursal denominada Maxicarne donde se desempeña como vendedora, siendo que en ese momento habían dos clientes esperando para que les surtieran pedidos ya que son de oficio carniceros.

Minutos después llegó la encargada R.J, quien es la responsable de aperturar el local ya que tiene la llave de la sucursal, quien al momento de ingresar desactiva el sistema de alarma.

Los empleados ingresaron al local, en tanto los dos clientes iban tras ellas mientras atendían el pedido, posteriormente legaron dos personas del sexo masculino no identificados a los cuales describe a uno de ellos de estatura aproximada 1.70 metros, de tez moreno claro, de complexión robusta, como seña particular tenia bigote y con barba de candado, quien llevaba puesto una gorra de color café.

Dicha persona portaba un arma de fuego de color plateado con negro y de tamaño pequeño, de igual forma había ingresado otro masculino del cual no logro observar a detalle característica física o vestimenta.

El primero de los desconocidos tenía el arma de fuego corto cartucho y se dirijo a la encargada y le dijo que era un asalto y que se fueran a la parte de atrás del local al igual que a los dos clientes que ahí se encontraban.

De la misma forma le ordena a la entrevistada que hiciera lo mismo, estando en esa área las dos empleadas y a los dos clientes fueron sujetados de manos y pies utilizando las mismas fajas de trabajo, mientras se encontraban en el piso boca abajo.

Las empleadas mencionaron que los delincuentes les ordenaban que no los vieran y que no hicieran ningún movimiento, siendo que en ese momento solo escuchaba ruidos en las diferentes áreas como si estuvieran revisando al igual un que ruido fuerte en lo que sería la tómbola como si cortaran metal y un olor a metal quemado.

Mientras todo ello acontecía los asaltantes registraban a las empleadas y a los clientes; fue en ese momento que la entrevistada se percato de que eran más de cuatro asaltantes dentro del local, de los cuales una de estas personas les dijo a los clientes de quien eran los vehículos que se encontraban en la parte de afuera del local, a lo que por miedo los clientes solo respondían que eran de su propiedad.

Uno de los delincuentes le pidió las llaves del carros, accediendo a la petición; de igual manera estas personas les preguntaban a la entrevistada y la encargada en que horario abren el local, y cuanto personal faltaba por llegar a la tienda.

Otros de los delincuentes le dijo a sus compañeros que si llegaba una camioneta que le dispararan con todo, momentos después la empleada escucho que abrieron la puerta principal de la cortina metálica y se percato del ruido del motores de vehículos.

Finalmente las empleadas y los clientes se dispusieron a desatarse para luego reportar el incidente al número de emergencias 911. La entrevistada refiere que le despojaron de un teléfono celular y de dinero en efectivo, de la misma forma a la encargada, quien refiere que el monto aproximado de dinero sustraído de la tómbola fue de 146 mil pesos en efectivo.

3