Asaltan a familia en SM 260
Los dejan amarrados y se llevan camionetas, dinero, relojes y documentos.
Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Presuntos delincuentes dedicados al robo a casa habitación, cometieron una de estas fechorías en la Supermanzana 260, Manzana 3, lote 4, dejando a tres adultos y dos menores de edad amarrados de pie, manos y cabeza, para llevarse dos camionetas, documentos personales de la familia, dinero en efectivo y relojes de marca.
El robo de la media noche ocurrió en la Supermanzana 260, por la avenida Chetumal por la privada Checte, de donde salió un hombre corriendo pidiendo apoyo a los policías de los tres órdenes de gobierno que realizaban un operativo de rutina por ese lugar.
La víctima dijo a los policías que le habían robado su camioneta y que la tenían ubicada por GPS, pidiendo que le brindaran el apoyo para recuperarla, por lo que se inició el operativo localizando la unidad en la Supermanzana 256, frente a la Manzana 5.
La familia comentó que a su hogar llegó un masculino vestido como ejecutivo vestido de saco color gris, corbata negra y tenis negros, quien entró a la casa a la fuerza y junto con él bajaron de un carro otros seis masculinos con armas de fuego.
El “ejecutivo”, se alzó el saco y debajo de la ropa traía arma de fuego, ordenándole al jefe de familia con voz fuerte que agachara, que cooperara, al mismo tiempo que le daba en la cabeza con la cacha del arma.
En la casa se encontraba la esposa del agredido, su sobrina y dos menores de edad a quienes al igual que él los amarraron de manos, pies y cabeza.
De la casa se llevaron dos camionetas Frontier una blanca y una gris, dos pantallas, tres teléfonos (un IPhone y dos Samsung), un teatro en casa, cinco mil pesos en efectivo, hicieron que el hombre de la casa desbloqueara su celular y que abriera su banca móvil para hacer una transferencia de 14 mil pesos, de igual forma se llevaron documentos oficiales y personales.
Tras el operativo se ubica uno de los vehículos robados una camioneta Frontier Pro-4X color gris, con placas SZ-1313-N que fue abandonada en la Supermanzana 256, en tanto hay desaparecida una camioneta Frontier XE de color blanco con placas SZ2322N.