‘Asa’ la CFE a los playenses; sufren colonias y fraccionamientos infernal apagón de 14 a 17 horas
Por Luis García
Quequi
Infernal noche y madrugada de pesadilla regaló la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a miles de familias de Playa del Carmen que habitan en los fraccionamientos que se quedaron sin energía eléctrica por más de 14 horas y en otros hasta 17, pues por la mañana llegó la luz, pero en algunas zonas se volvió a ir después de una hora y hasta pasadas las tres de la tarde, no había regresado.
Al menos los fraccionamientos Real Lucerna, Real Bilbao, Palmas Turquesa y para variar algunas secciones de Villas del Sol, desde alrededor de las 9 de la noche se quedaron en penumbras.
El pronóstico del pasado lunes, cuando los miles de afectados no pudieron prender un ventilador o el clima para refrescarse, fue de temperaturas extremadamente altas, con máximas en la sombra entre 35 y 37 grados, según el reporte meteorológico.
Ante la desesperación y el enojo, en redes sociales nuevamente no faltó quien llamara a la movilización, al bloqueo, cansados de perder no solamente la calma y el sueño sino también productos en las tiendas, comida en los refrigeradores, costosos medicamentos, “ya había regresado la luz en todo Villas, ni una hora duró y se volvió a ir, en los grupos ya están armando de nuevo los bloqueos para salir a las calles”, podía leerse en un grupo de emergencias.
Cabe decir, que en redes sociales representantes vecinales de Villas del Sol de igual manera convocaron a una reunión para las 15:00 horas de ayer martes, para determinar el plan de acción ante esta situación.
Y es que como se sabe, la CFE no se hace responsable de las pérdidas económicas en productos y aparatos electrodomésticos que se descomponen con los apagones.