Arrriba el ‘Rainbow Warrior’
Por Luis Roel Itzá > Quequi
El buque insignia de la Organización Mundial Greenpeace Internacional “Rainbow Warrior”, arribó a la isla y estará realizando estudios científicos en algunos arrecifes de la isla y posteriormente permanecerán entre Cancún e Isla Contoy.
La última visita del buque fue el pasado 7 de diciembre de 2016, con motivo de su participación en las conferencias de la COP-13 que se celebró en Cancún, con temas sobre la conservación de la biodiversidad agrícola, marina y forestal.
La embarcación tiene un peso de 855 toneladas brutas de registro, con una eslora de 57.92 metros y con matrícula de Holanda; arribó procedente de Cuba a las 5:00 de la tarde, y atracó en la pasarela del lado norte del muelle de Punta Langosta, de donde zarpará rumbo a Cancún.
El motivo del arribo al puerto es que los científicos que vienen a bordo puedan realizar un estudio de los arrecifes, tanto de Cozumel, como de Cancún; sin embargo, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas no tiene ninguna solicitud al respecto.