
Arribo anticipado
Por Alberto Salazar Quequi
El campeón mundial regiomontano, Daniel Valladares, actual monarca de peso Mínimo avalado por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ya se encuentra en la ciudad de Osaka, Japón, donde realizará la primera defensa de su título ante el invicto peleador local Ginjiro Shigeoka (8-0-0, con 6 nocauts), en la que será su primera pelea en el extranjero.
Ángel Daniel Valladares Pérez emprendió la travesía desde su natal Monterrey hasta suelo nipón, pisando primero Tokio hasta instalarse en Osaka, donde tendrá lugar la función el próximo viernes seis de enero en la “Edion Arena” con capacidad para 8 mil personas, con transmisión para Latinoamérica a través de ESPN Knock Out.
El “Cejitas” se coronó el pasado primero de julio en el Gimnasio “Revolución” de San Nicolás de Los Garza, Nuevo León, donde se impuso al ex campeón filipino René Mark Cuarto (20-3-2, y 11 nocauts) por decisión dividida, convirtiéndose en campeón del mundo a sus 28 años de edad.
La primera defensa de Valladares representa un gran reto, el cual, junto con su equipo, no dudó en aceptar, sin importar que el retador de 23 años de edad, Ginjiro Shigeoka, esté invicto en ocho contiendas con seis nocauts; es zurdo y originario de Tokio, Japón, por lo que tendrá el respaldo de estar en casa ante su afición.
El mexicano llega a este combate confiado en una ardua preparación a conciencia, estudiando el estilo del rival y con un plan de pelea definido ante la peligrosidad de Shigeoka, quien sólo ha disputado sus combates dentro de su país y jamás ante rivales mexicanos.
“Llegué con una maleta llena de sueños, quiero ser un campeón sólido defendiendo mi cinturón en Japón. Mi familia, mi equipo y muchos mexicanos confían en mí y les prometo dar guerra para regresar con ese cinto a México”, fueron las palabras del campeón mundial al pisar tierras japonesas.