Arrestaron a un menor de edad por un tiroteo durante las protestas en Wisconsin: fue acusado de homicidio
Un estadounidense de 17 años fue arrestado este miércoles en el estado de Illinois, acusado de ser el responsable de la muerte de al menos dos personas en el marco de las protestas en Kenosha, Wisconsin, que han tenido lugar desde que la policía baleara a Jacob Blake.
Se trata de Kyle Rittehnhouse, quien ha sido acusado formalmente de homicidio.
Según la agencia de noticias AP, Rittehnhouse es un joven blanco admirador de la policía con residencia en Antioch, Illinois, una ciudad a unos 24 kilómetros de Kenosha.
Fue detenido luego de ser captado en un video abriendo fuego en medio de la calle con un rifle semi-automático.
Los disparos se reportaron alrededor de las 11:45 de la noche en una zona donde se han realizado las protestas, precisó el teniente de la policía de Kenosha Joseph Nosalik en un comunicado de prensa. Ocurrieron después de que la policía alejara a los manifestantes frente a un juzgado que ha sido el lugar de los principales enfrentamientos entre manifestantes y autoridades.
El alguacil del condado de Kenosha, David Beth, dijo que una de las víctimas murió de un disparo en la cabeza y la otra de un balazo en el pecho, informó el diario Milwaukee Journal Sentinel. Beth dijo que no sabía en qué partes del cuerpo fue herida la tercera persona, pero que no se cree que las lesiones pongan en peligro su vida.
Las protestas estallaron luego de que un hombre afroamericano, Jacob Blake, fue herido a disparos por la policía, aparentemente mientras tres de sus hijos miraban. Los hechos fueron capturados en video con un celular, desatando nuevas protestas por la injusticia racial en varias ciudades, apenas tres meses después de que la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis provocó manifestaciones más amplias contra el racismo.Vista de una protesta el 24 de agosto de 2020, en reacción al tiroteo en el que resultó herido Jacob Blake por la Policía en Kenosha, Wisconsin. EFE/Tannen Maury
Horas antes el martes, el abogado de la familia de Jacob Blake dijo que el hombre recibió varios disparos de la policía el domingo y que “haría falta un milagro” para que él pudiera caminar de nuevo. Pidió que el policía que abrió fuego sea arrestado y que los demás involucrados sean despedidos.
El padre de Blake habló a los periodistas junto con otros miembros de la familia y abogados. Dijo que la policía le disparó a su hijo “siete veces, siete veces, como si no importara”.
“Pero mi hijo importa. Es un ser humano y él importa”, dijo el padre de Blake, quien también se llama Jacob Blake.
Con información de AP