Arrestan a brasileños; planeaban a tacar en olimpiadas

Río de Janeiro

 

Agentes de la división antiterrorista de la policía brasileña detuvieron a un grupo de 10 brasileños sospechosos de estar vinculados al Estado Islámico (Isis por sus siglas en inglés). Supondrían la mayor amenaza conocida para los Juegos de Rio hasta la fecha.

Tras consultar mensajes intercambiados por los jóvenes en redes sociales, Facebook y Twitter sobre todo, las autoridades advirtieron que los jóvenes recibían instrucciones de cuentas que aseguraban tener relación con el Isis y que estaban buscando armas. La operación se ha desarrollado en los estados de São Paulo y Paraná y entre los detenidos figura al menos un menor de edad.

El ministro de Justicia del gobierno interino, Alexandre Moraes, ha informado de que los jóvenes se habían radicalizado recientemente, que empezaron con la aspiración de viajar al extranjero para luchar en las filas del Isis, pero que después cambiaron su objetivo por Brasil.

«Decían que Brasil no era parte de la coalición enemiga del Estado Islámico, que su lucha estaba en el extranjero, pero según se acercaban los Juegos Olímpicos, cuando el país se preparaba para recibir visitantes extranjeros, Brasil se convirtió en el objetivo de sus ataques», ha declarado el ministro en una rueda de prensa.

Por Agencias-Quequi

Foto: Agencias-Quequi

 

1 comentario