Arremeten contra calesas

Por Luis Roel Itzá

Quequi

Propietario de calesas denuncia públicamente un abuso por parte de la administración de Juanita Alonso Marrufo, quien montó un operativo encabezado por la Dirección de Transporte, seis patrullas de la Policía y 14 elementos con el objetivo de «levantar» a cada una de las unidades tiradas por los equinos. José Julio Azcorra, concesionario de este servicio, dijo que cuentan con un amparo definitivo, pero que «por órdenes superiores» los policías tenían que «buscar» un motivo para llevarse al corralón a las calesas.

En un escueto comunicado enviado por Comunicación Social del gobierno municipal, se informa de la participación de los elementos policíacos en apoyo a la dirección de Transporte el pasado miércoles 10 de mayo, para cumplir con el Artículo 40 de la Ley Estatal de Protección y Bienestar Animal como una prohibición para que circulen vehículos jalados por algún animal, la cual entró en vigor años atrás, por lo que durante este operativo se dieron a la tarea de detener la operación de las calesas ubicadas sobre la avenida Rafael E. Melgar del municipio.  

En dicho operativo se retuvieron a tres calesas que fueron detectadas laborando sin los permisos ni confecciones, a pesar de que cuentan con un amparo de un juez en tanto se resuelve su situación definitiva.

Al respecto, José Julio Azcorra, dijo que el personal del gobierno municipal de Juanita Alonso Marrufo, se portó prepotente e incluso ya querían llevarse detenidos a los caleseros por no querer desenganchar a los equinos.

Dijo que todo fue orquestado por el regidor, Pedro Centeno, cuyos intereses se desconocen, utilizando para dicho operativo seis patrullas y 14 elementos, además de personal de la Dirección de Transporte, lo que asustó a los turistas que en ese momento usaban el servicio de las calesas, ya que fueron bajados de las unidades como si fueran delincuentes a gritos y sin explicación alguna, lo que representa una pésima imagen para el destino.

Finalizó diciendo que ya están enfocados en las calesas eléctricas, pero están en espera de que las mismas autoridades que les pidieron hacer el cambio, les den la autorización correspondiente para poder hacer la inversión para que se construyan las calesas eléctricas.

No hay comentarios