Arremete contra los jueces
Critica Obrador orden judicial que frena reforma.
Por Agencias
Ciudad de México
Como “una invasión franca, arbitraria a la facultad que tiene el poder legislativo” y una violación a la división de poderes, calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador la orden de una jueza y un juez para frenar la reforma al Poder Judicial.
El presidente también se refirió a que los diputados del PRI abandonaron el salón del pleno en San Lázaro para respetar el ordenamiento de la jueza.
“Ayer estaba yo viendo que cuando está la asamblea en el Congreso, los del PRI dicen ‘nosotros nos vamos a salir del pleno porque no se está cumpliendo con el mandato de la jueza y del juez que están ordenando que se detenga la asamblea’, o sea se salen para darle validez a la intromisión facciosa, ilegal, anticonstitucional del poder judicial en decisiones que corresponden sólo al poder legislativo. ¿Dónde están los constitucionalistas del conservadurismo que no dicen nada, nada?”.
Sobre la decisión de ambos jueces, afirmó: “Imagínense el Poder Judicial, que tiene como encargo cuidar el apego estricto a la Constitución, a las leyes, se convierte en el más tenaz violador de la Constitución y de las leyes. Y esto lo digo porque un juez creo que de Chiapas ordena al Poder Legislativo que suspenda la discusión, el análisis, la votación de la reforma Constitucional para limpiar el Poder Judicial”.