Arrecian taxistas protestas por gasolinazo

Por Heiby Morales > Quequi

A partir del próximos jueves, miembros del Sindicato de Taxistas «Andrés Quintana Roo» se unirán a las protestas del Futvqroo y empezarán a cerrar y cercar de ocho a 10 gasolineras por día durante un mes, en lapsos de cinco horas, como parte de su manifestación en contra del alza de precio en los hidrocarburos, de acuerdo a Luis Mis González, vocero del gremio.

«Se van a colocar unidades de taxi en todo el perímetro del área de servicio de cada gasolinera; se respetará el espacio de tiendas de conveniencia, en caso de que las haya. Se va a cercar por cinco horas cada gasolinera, pero trataremos de afectar lo menos posible a la ciudadanía», explicó.

Mis González advirtió que de forma simultánea se estarán cerrando de 8 a 10 gasolineras por día hasta completar los 30 días de manifestación, pero que ésta es sólo una medida en contra de los gasolinazos, pues dentro de su plan estratégico están contempladas otras actividades que en su momento darán a conocer.

La semana pasada y ante el clima de desesperanza que se vive en el país por la obstinación del gobierno federal, tras insistir en justificar el alza del combustible, el sindicato de taxistas diseñó un esquema de asistencia para socios operadores y concesionarios que consiste en suspender, por 45 días, el pago del 50% de sus obligaciones sindicales.

Lo anterior, con el fin de hacer frente a esta contingencia poniendo así un alto a la posibilidad de solicitar un incremento a las tarifas; a la vez que anunció acciones más severas para protestar en franca solidaridad con el pueblo de México, porque esta medida lacera los bolsillos de la sociedad en general y particularmente de los trabajadores del volante.

Eric Castillo Alonzo, secretario general del gremio, dijo en su momento que esta medida entraría en vigor a partir de este martes, cuando también se avoquen a cercar un 10 por ciento de las gasolineras existentes en la ciudad, por un lapso de 5 horas diariamente, durante los próximos 30 días, porque no se trata de afectar a la ciudadanía y tampoco darle motivos al Gobierno de intentar represiones en su contra, por hacer uso de sus derechos como ciudadanos para protestar pacíficamente.

No hay comentarios