Arrasa ‘Gru’ en la taquilla mundial

Supera ya los 200 mdd en sus primeros días de estreno.

Por Agencias

Estados Unidos. Gru y los Minions han arrasado en los cines de todo el mundo. Gru 4: Mi villano favorito, el taquillazo que ya os adelantábamos en Vandal, se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada, todo un triunfo para Universal e Illumination, que continuan contándonos cómo este exsupervillano que cambia la dominación mundial por una vida familiar, sigue adelante.

El filme de animación ha conseguido recaudar más de 229 millones de dólares en sus primeros días de proyección, todo un triunfo para la major. Por su parte, Horizon: An American Saga, constata que es un sonoro fracaso para los ambiciosos planes de Kevin Costner.

Universal está de enhorabuena. Su proyecto de animación, la cuarta entrega de una saga que ha tenido spinoff y múltiples variantes de animación, tiene un presupuesto de producción relativamente económico para una cinta de esta índole, 100 millones de dólares, lo que debería hacerla muy rentable en apenas unos días.

Y todo ello sin contar la enorme cantidad de merchandising de Minions que viene consigo. Para ponerlo en contexto, las películas de Pixar y Disney, los principales rivales de Illumination, suelen costar unos 200 millones, como ya hemos visto con Intensamente 2, que lleva más de mil 200 millones en los cines de todo el mundo.

Por su parte, Un Lugar Tranquilo: Día Uno, sigue trayéndole alegrías a Paramount. El filme ha recaudado más de 178 millones de dólares en todo el mundo, todo un éxito, que demuestra el potencial de una saga de terror que parece destinada a seguir contando con secuelas, spinoff y derivados.

Estas buenas noticias con respecto a la taquilla dejan caer un dato curioso según los analistas: el negocio del cine está recuperando su ritmo después de un comienzo de verano horrendo, que vio fracasar a películas como El especialista y Furiosa, que llevó a una caída generalizada de la venta de entradas un 28%.

Los analistas creen que la taquilla se ha recuperado tras un inicio desastroso: ‘Gru 4’, ‘Bad Boys 4’ e ‘Intensamente 2’ han ayudado a levantarla.

No hay comentarios