Arrancó la guerra

Ciudad de México

Por Agencias    Quequi

 

Tras realizar de manera satisfactoria sus respectivos cierres de preparación, tanto el juarense Miguel “Micky” Román como el capitalino Nery “Pantera” Saguilán, se reportan listos para -por fin- arreglar sus diferencias la noche del próximo sábado 24 de junio en Ciudad Juárez, donde estará en disputa el cinturón de campeón Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

En varias ocasiones y plazas de la República Mexicana ambos han llegado a las palabras, y casi a las manos; apenas se dio a conocer el combate, las posturas de ambos no se hicieron esperar en redes sociales, dejando de manifiesto que el pleito va más allá de lo personal, pues la rivalidad es arriba y debajo del ring.

Esta pelea tiene un valor extra, no sólo porque habrá un campeonato en juego, sino porque ambos buscan dar un salto muy importante en las listas de clasificaciones del CMB, y qué mejor manera de hacerlo que usando de trampolín al odiado rival.

Nery ha reiterado que jamás ha dejado de pensar en conquistar un título del mundo, hoy esa oportunidad tendrá que esperar, porque lo primero es atender el asunto llamado Miguel Román Portillo.

Mientras que “Micky” sabe que en caso de una victoria, se colocaría muy cerca de volver a disputar el campeonato mundial, y para ello, es necesaria una victoria contundente.

Otro ingrediente que hará especial la función del fin de semana será la primera defensa del título mundial Juvenil del CMB de Eduardo “Rocky” Hernández, quien enfrentará al tagalo Rolando “Smooth Operator” Magbanua, además de una nueva presentación del sinaloense Karim “Traviesito” Arce.

 

No hay comentarios