Cancún.- Arrancó el "Spring Training 2017" de los Tigres de Quintana Roo en el estadio "Beto Ávila"..

Arrancó el ‘spring training’

Por Redacción  Quequi

 

El mánager Roberto “Chapo” Vizcarra recibió en el “Beto Ávila” a 30 peloteros, para abrir el “Spring Training” de los Tigres de Quintana Roo. Abrió con una charla acompañado de un reforzado cuerpo técnico, destacando el deseo de integrar un equipo con garra y armonía para afrontar la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El presidente ejecutivo, Francisco Villanueva, recibió al mánager y expresó el deseo de armar en un mes a un equipo protagonista, en respuesta a la afición que pidió que el equipo no abandonara la Liga. “Aquí están sus Tigres, ahora vamos a trabajar por llenar el estadio con base en triunfos”, señaló.

Posteriormente, el mánager presentó a sus jugadores con el nuevo gerente general, Fernando Valenzuela Burgos, quien los exhortó a dar su máximo esfuerzo en los entrenamientos, además de asegurar que se mantendrá muy al pendiente de cada uno de los jugadores.

También estuvo el gerente deportivo, Rodrigo Aguirre Aguilar, quien los alentó a dar todo de sí en el terreno de juego, para ganarse un lugar en el equipo.

Entre los jugadores más seguidos por la afición y que se reportaron desde el primer día, destacan Iker Franco y Sergio Contreras. El «Vaquero» comentó que viene con muchas ganas de aportar su granito de arena. «Yo nací en esta organización y es un orgullo representar a los Tigres», dijo Iker.

Por su parte, Contreras, quien estará viviendo su undécima temporada en Quintana Roo, dijo «Cancún es como mi segunda casa, soy Tigre al mil y venimos este año muy bien físicamente».

Otros establecidos que ya trabajan en el campo de práctica “felino” son los receptores José Félix Fong y Andrés Vizcarra, los jugadores de cuadro Ricardo Vázquez y Manuel Orduño, así como los jardineros Brandon Villarreal, Ramón Ramírez y Sergio «Venado» García.

Además de los lanzadores Matías Carrillo, Raúl Barrón, Claudio Márquez, Wilmer Ríos y los méxico-americanos, Jesse Estrada y Julián Arballo.

En el staff del mánager Roberto «Chapo» Vizcarra están Martín Arzate, Francisco Chávez, José Luis «Chito» López, y con el pitcheo, José Manuel Hernández.

El mánager destacó la incorporación de Pedro Castellano como nuevo coach de bateo, asegurando a los jugadores que “tenemos mucho por aprender de él, ya que tuvo una carrera exitosa, además de que fue campeón como jugador de los Tigres en el 2011”.

La primera práctica duró más de tres horas en campo. Por la tarde, los peloteros tuvieron rutina en el gimnasio, para llegar a un óptimo acondicionamiento físico.

Hoy jueves la práctica comenzará a las 9 de la mañana y se espera la incorporación de más jugadores.

No hay comentarios