Foto: Juan Palma-Quequi Más de 20 mil personas han sido atendidas; se ofrecen servicios de cortes de cabello, apoyo tanatológico, cuidados paliativos, entre otros.

Arrancan las Brigadas de Atención Social

Chetumal.- Con el objetivo de atender a los quintanarroenses,  la Asociación Civil Centro de Rehabilitación para Enfermos Marginados y en Etapa Terminal (Cremet A. C.), inició las Brigadas de Atención Social, brindando los servicios gratuitos de Asesoría Jurídica, Psicológica, Nutricional, Tanatología, Medica y Corte de Cabello en el Municipio de Othón P. Blanco.

El representante de la Asociación Civil Cremet, Andrés Rizo Cabrera, detalló que son un grupo de personas, que a través de la experiencia obtenida en el campo social y profesional, a lo largo de nueve años, han conseguido ayudar a enfermos marginados y en etapa terminal a aliviar el sufrimiento humano.

Indicó que actualmente atienden a personas de los poblados de Sabidos, Allende, Morrocoy, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón del Municipio de Othón P. Blanco, Carrillo Puerto, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún.

Lo anterior, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fortalecer el espíritu humano. A lo largo de nueve años se han atendido a más de 20 mil personas en las diversas partes del Estado, teniendo un mayor enfoque en la Zona Sur del estado.

Destacó que la misión de Cremet es contribuir al bienestar biológico, psicológico, espiritual y social de la población, proporcionando diferentes servicios de salud alternativa como apoyo tanatológico, cuidados paliativos, talleres terapias y seminarios entre otros. Se han implementado en dos semanas cuatro Brigadas de Atención Social, acercando los servicios de Asesoría Jurídica, Psicológica, Nutricional, Médica y Corte de Cabello. (Por Juan Palma Quequi)

 

 

2