
Arrancan al 40% temporada baja
Por Luis García
Quequi
En lo que va del mes de septiembre han bajado las actividades para los prestadores de servicios turísticos y náuticos hasta el 40%, luego de la temporada alta de verano que recientemente ha concluido.
Para Juan Amat, turistero de la playa Fundadores, aunque es bajo por el momento el porcentaje de su capacidad productiva esperan que el puente por motivo del “grito” de Independencia traiga un respiro y aumente su trabajo para llegar hasta el 70%.
Y es que las condiciones del clima son idóneas y también no hay presencia de sargazo, con lo que de acuerdo al prestador de servicios turísticos, se incrementa el flujo de visitantes y locales a las playas.
«Se supone que para esas fechas no haya sargazo en la costa, entonces se espera una alta afluencia de turistas para el puente; el clima está soleado, el agua está clara, tenemos todas las condiciones óptimas para que sea un buen puente».
Informó que en esta temporada baja de igual manera han bajado los costos y sobre todo para el turismo nacional que viaja con menor poder adquisitivo y se le da precio a nuestros paisanos.