
Arranca Súmate al Verde
Renán Sánchez acompaña a la líder nacional, Karen Castrejón Trujillo, en el inicio de afiliaciones.
Por Alejandro García
Arrancó la campaña de afiliación “Súmate al Verde” del Partido Verde Ecologista de México en Quintana Roo con la presencia de la dirigente nacional, la senadora Karen Castrejón Trujillo, acompañada de Renán Eduardo Sánchez Tajonar, dirigente estatal.

La campaña de afiliación tiene como objetivo reforzar la estructura interna del partido y ampliar su padrón de simpatizantes en toda la entidad, teniendo como meta afiliar a 50 mil quintanarroenses.
En el evento estuvieron presentes regidores de los distintos municipios, diputados locales y federales, así como la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, la directora de Bienestar Animal en Benito Juárez, Yamili Góngora Manrique y líderes de los comités.

Esta actividad es para atender los estatutos del partido y cumpliendo con este compromiso se están renovando, y la afiliación es parte del proceso de renovación con los mejores cuadros de mujeres y hombres que tiene para llegar a más familias en todo el estado.
El evento se realizó en el domo de la Región 94; Góngora Manrique fue la encargada de dar las palabras de bienvenida, mientras que Sánchez Tajonar habló sobre los objetivos de la campaña de afiliación.
El diputado y líder del Partido Verde en Quintana Roo mencionó que han vivido meses de intenso trabajo, sembrando con orden lo que hoy empieza a florecer.
Resaltó que el PVEM es aliado firme de la transformación nacional, es un parido que ha apoyado las reformas a Andrés Manuel López Obrador durante su mandato y ahora a Claudia Sheinbaum, así como a la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Reiteró que el Partido Verde no es un partido de escritorio, recorren las calles y van casa por casa para conocer y atender las necesidades de los ciudadanos, es un partido de resultados.
Destaca liderazgo
En su turno, Karen Castrejón destacó el liderazgo de Renán Sánchez Tajonar, que se ha visto traducido en la mayor cantidad de votos verdes en el estado en la elección pasada, donde quedaron como la segunda fuerza política.
Dijo que seguirán apoyando y sacando la agenda política, trabajando por temas ambientales, de salud y seguridad, todo ello de la mano de las autoridades de los diferentes municipios y del estado, “porque la familia verde quiere lo mejor para Quintana Roo”.
Cabe destacar que el PVEM es la segunda fuerza legislativa en San Lázaro y la segunda fuerza política en la XVIII Legislatura local; por eso, esperan que la ciudadanía les otorgue su respaldo para afiliar a 15 mil personas nuevas, para sumar a las casi 15 mil que ya tienen empadronadas.
Cabe destacar que la jornada ocurre de manera paralela a la campaña de afiliación de Morena, lo que confirma la intención de ambos partidos de preparar su maquinaria electoral.