
Arman tremendo operativo para detener a invasores
Tulum
En medio de un escandaloso operativo de la fuerza pública, se llevaron a cabo dos órdenes de aprehensión por la probable responsabilidad del delito de despojo e invasión, acción cumplida la noche del jueves por agentes de la Policía Ministerial contra un hombre y una mujer. Lo anterior en cumplimiento a un par de mandatos decretados por el juez del Juzgado del Sistema Tradicional Penal con residencia en Playa del Carmen, por el presunto despojo e invasión de dos terrenos propiedad de Desarrollos Tulum S.A. de C.V. Ubicados en las manzanas 160 y 260 de la avenida Ookot.
La Fiscalía en un escueto boletín, informó que esto por supuesto luego que personal de la Policial Ministerial realizó una investigación minuciosa y exhaustiva que permitió asegurar a los presuntos inculpados sobre la calle Satélite con Okot, a quienes se le hizo de su conocimiento del motivo de la detención, previa identificación.
Además de acuerdo con información de la Fiscalía, el pasado jueves alrededor de las 9:00 de la noche se dio cumplimiento a dos órdenes de aprehensión del Sistema Tradicional Penal, por el delito de despojo, en Tulum, esto en el primer punto en donde el 2 de octubre de 2016 comenzó lo que a la postre sería una mega-invasión de norte a sur y de oriente a poniente en Tulum. Una vez ejecutado lo anterior, el agente de la Policía Ministerial de Investigación adscrito a la unidad de Aprehensiones, puso a disposición del Juez de Control actuando dentro de los Juzgados de Control y Tribunales de Juicio Oral Penal, de Primera Instancia del Distrito Judicial de Playa del Carmen Quintana Roo y a disposición en el Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen.
Aye según fuentes de la Fiscalía se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión por el delito de despojo en contra de Santiago V. R y Adriana C.P.M., a quienes se les impuso como medida cautelar la de Prisión Preventiva Justificada por el terminó constitucional.
Los detenidos son Adriana N. y Santiago N., en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en sus contra por el delito de despojo, dentro de la Carpeta Administrativa número 235/2017, se informó en un comunicado de la Fiscalía. (Por Francisco Canul > Quequi )