Arman con silbatos a las mujeres
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Debido a que ocho de cada 10 robos o asaltos se cometen contra mujeres, se decidió implementar el programa “Un silbato, una vida”, el cual consiste en dotar de estos instrumentos a las féminas, a fin de que en caso de estar siendo víctimas de algún delincuente, hacerlo sonar para que alerte a la gente y le brinden la ayuda.
Esta novedosa acción fue emprendida por el concejal, Carlos Hernández Ojeda, y empresarios de la ínsula, ante la creciente ola delictiva que se vive hoy en día.
Acompañado de la empresaria, Odessa Bañuelos, Karina Laporta, representante de Sr. Frogs, y Dulce García Armenta, de la empresa de seguridad, presentó la segunda etapa del programa de prevención del delito “Un silbato, una vida”, con el que en su primera etapa entregarán 500 silbatos a mujeres de las diferentes colonias, para que cuando estén siendo víctimas de un delito lo utilicen y alerten a quienes estén cerca para brindarle ayuda.
En este sentido, el regidor pidió el apoyo de la ciudadanía en general para que cuando escuchen este silbato, respondan rápidamente al auxilio y de lograr detener al agresor solamente sujetarlo, en tanto llegan las autoridades para hacerse cargo.