Arde la llama en Francia
Presencian la llegada de la flama olímpica a Marsella.
Por Redacción > Quequi
Horas antes de que el nadador francés Florent Manaudou llegara al Vieux-Port con la antorcha olímpica en la mano, miles de personas ya se estaban congregando en la costa de la ciudad para ver cómo se desarrollaban los acontecimientos.
Junto a familiares o amigos, se habían reunido todos en un día soleado para ver cómo el “Belem”, el majestuoso barco de tres mástiles que zarpó de Atenas el 27 de abril, traía la llama olímpica a Francia.
Más de 150 mil personas asistieron la ceremonia tras un desfile de seis horas del velero “Belem”; alrededor de 6 mil agentes de las fuerzas del orden estaban asegurando la zona antes de que Manaudou, campeón olímpico francés de natación de 50 metros estilo libre masculino en el 2012, llevara la llama a tierra en presencia del presidente Emmanuel Macron.
Este jueves comenzará el relevo con los ex futbolistas del Olympique de Marsella, Jean-Pierre Papin, Didier Drogba y Basile Boli, así como el chef de tres estrellas Alexandre Mazzia, entre los portadores de la antorcha.
Más de 10 mil personas participarán en el relevo de la antorcha antes de que la llama llegue a París y se instale cerca del Louvre, en el “Jardín de las Tullerías”.