Apuestan a la obra pública
Por Mayra Cervera > Quequi
Empresarios del ramo de construcción confían comenzar 2018 con el pie derecho, debido a que este mes el Gobierno del Estado está licitando un buen número de obras que arrancarían a partir de enero, dio a conocer Pedro Santos Huchín, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Quintana Roo.
Indicó que a pesar de la difícil situación que atraviesa el gobierno por lo crítico en que recibió las finanzas, no ha sido impedimento para la actual administración para llevar a cabo obras públicas.
“Había cierto temor en el sentido de que por las mismas condiciones en las que se recibió la administración estatal, sumado a la situación financiera del país, se frenaría la obra pública en Quintana Roo; sin embargo, afortunadamente esto no sucedió y ahora se le da un sentido social”, enfatizó.
Señaló que a raíz de la reprogramación que ha realizado el Gobierno del Estado, ahora se realizan más acciones con una inversión menor; en ese sentido, Santos Huchín manifestó que debido a eso, los constructores locales esperan que 2018 sea un buen año.