
‘Aprueban iniciativa absurda en el congreso
Por Mario Morales Cruces > Quequi
Absurda y, para colmo, mal redactada, es la iniciativa de Ley de Caducidad Legislativa aprobada por el Congreso del Estado, declaró el regidor Antonio Meckler, quien como el resto del cabildo benitojuarense, votó en contra de la iniciativa, por abonar a la pereza de los diputados.
Como modifica la Constitución del Estado, esta iniciativa debió pasar por la aprobación de los municipios, donde ya cuenta con el aval de seis municipios requerido (excluyendo a Benito Juárez). Una vez ratificada, hará que cualquier ley que esté en comisiones durante un año sin ser abordada sea desechada en automático.
“Los diputados son lo peor visto de la sociedad, tan solo después de los policías y, la verdad, nos lo hemos ganado a pulso, con esta clase de leyes que solo sirven para justificar sus pocas ganas de querer trabajar”, se lamentó el concejal perredista, que anteriormente también fue legislador.
En la opinión de Meckler, que compartió con sus compañeros regidores, una iniciativa de ley debe ser analizada y ya sea aprobada o desechada, no descartada por “haberla dejado en un cajón”.