Aprueban el dictamen de grúas y salvamento; la diputada, MaríaJosé Osorio, confirmó la votación unánime

 

Por Pablo Vázquez

 

La diputada local del Partido Verde de México (PVEM), María José Osorio Rosas, quien forma parte de la Comisión de Movilidad, reveló que, en una votación unánime, los legisladores de la Décimo Séptima Legislatura avalaron el dictamen relacionado con las operaciones de grúas para arrastre y salvamento. El objetivo principal de esta aprobación es alinear y mejorar este ámbito.

 

Osorio Rosas declaró: «Anteriormente existía algo así como una rotación semanal de las empresas que prestaban este servicio de grúas a pesar de que tuvieran denuncias y ofrecieran un pésimo servicio, hoy ya no va a suceder, el Imoveqroo tendrá la facultad de poder retirar estas concesiones y ser vigilante de que ofrezcan un servicio de calidad».

 

En el marco de estas modificaciones, se permitirá que las 11 cabeceras municipales también puedan ofrecer el servicio de grúas, no solo empresas privadas como ha sido la norma durante años, evitando así prácticas abusivas en términos de precios.

 

Osorio Rosas destacó: «Y ya los municipios podrán también decir con qué operadoras trabajar o no, dependiendo de las que estén al corriente en sus pagos fiscales, que no tengan denuncias, la idea es mejorar los servicios hacia la ciudadanía, donde está incluido el tema de los costos los cuales serán regulados por parte de los municipios».

 

A pesar de que la diputada aclaró que la determinación de las tarifas sería responsabilidad de cada municipio, se le cuestionó sobre la existencia de un posible tabulador base. Respondió: «Este tema de los costos fue de los temas que también se abordaron por supuesto, pero no puede haber un tarifario general para el estado pues cada municipio es diferente y no se podría cobrar lo mismo en un Felipe Carrillo Puerto que en un Cancún o Playa del Carmen o la zona hotelera de Cancún a una región 306 entonces se buscarán y establecerán las mejores tarifas en beneficio de la población».

 

En relación a las tarifas, Osorio Rosas detalló que estas aún no se han ajustado debido a que la nueva normatividad acaba de ser aprobada. El Instituto de Movilidad de Quintana Roo será el responsable de establecer las tarifas correspondientes.

 

No hay comentarios