Aprehenden a Carlos Lima

 

Chetumal. Luego de varios meses de trabajar de manera ilegal al contar con una carta de Antecedentes No Penales apócrifa, elementos de la Policía Ministerial con sede en el vecino estado de Yucatán, aprehendieron a Carlos Roberto Lima Santos, quien se desempeñaba como juez calificador del municipio de Othón P. Blanco.

Dentro del programa sectorial de información denominado “Plataforma México”, Lima Santos también contaba con dos órdenes de aprehensión vigentes, emanadas del proceso penal 236/2002 emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán (TSJY) por los delitos de violación equiparada y lesiones en agravio de una mujer, según consta en la averiguación previa 00082/22/2002.

El ahora ex servidor público municipal fue designado en el cargo que ostentaba en febrero del  2015  y por razones desconocidas no se dio parte a las autoridades del Estado.

Su desempeño fue cuestionado y del cual se desprendieron varias quejas ante la Contraloría municipal en ese entonces a cargo de Teresita Guiven Feria, por no entregar recibos como comprobante del pago de las faltas administrativas.

El aseguramiento se registró alrededor de  las ocho de la mañana de ayer viernes, afuera de las instalaciones de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Othón P. Blanco, cuando el imputado culminó su horario de trabajo.

Una vez en manos de los elementos ministeriales, fue trasladado a Yucatán, donde fue requerido por un juez para que responda por los delitos señalados, los cuales están registrados en la base de datos Plataforma México.

Juan Palma

 

2