Apoyo a madres trabajadoras
Cancún
El sector salud se pone cada vez más accesible y cuando se trata de mujeres embarazadas aún más, ahora con la facultad que otorga a las mujeres de decidir si gozan de su incapacidad antes o después del parto con el fin de pasar más tiempo con su bebé y fomentar la lactancia.
El doctor Enrique Ureña, coordinador de Gestión Médica del IMSS, explicó que con ello no sólo disminuyen los trámites burocráticos, sino que propicia que madre e hijo permanezcan más tiempo juntos.
“Anteriormente eran 42 días antes del parto y otros 42 después del mismo, hoy en apego al artículo 170 de la Ley Federal del Trabajo el IMSS da esa facultad a la mamá, por lo que en el momento que lo desee puede gestionar su incapacidad, a partir de la semana 34”, precisó.
En el caso de los padres, estos tienen tres días de derecho a incapacidad por paternidad, pero la ley protege más a las madres porque estas quedan convalecientes y se fomenta la lactancia materna.
“Con esta nueva modalidad damos oportunidad a la madre y un beneficio tangible que le permite amamantar y brindar esa protección que necesita durante los primeros meses, dijo durante el programa Estado de los Estados.
Por Redacción>Quequi