Apoyo a padres de preparatoria
El programa ‘La Escuela es Nuestra’ se extiende a colegios de nivel medio superior.
Jared García
Chetumal
El Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) apoyará a los Comités de Padres de Familia del programa «La Escuela es Nuestra» en el nivel medio superior.
A principios de este año, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció en su programa “La Voz del Pueblo” la extensión del programa “La Escuela es Nuestra” al nivel medio superior.
Este anuncio forma parte de los 100 compromisos del segundo piso de la Cuarta Transformación, manteniendo el mismo esquema de operación que se aplica al programa en educación básica.
En Quintana Roo, el encargado del despacho de la dirección general del Ifeqroo, Aldo Andrés Castro Jiménez, explicó que la operación se realizará de la misma forma que en las escuelas públicas de educación básica, en niveles inicial, preescolar, primaria y secundaria, brindando apoyo técnico para las obras que se realicen a través del programa «La Escuela es Nuestra».
Con la ampliación del programa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, junto con el secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, confirmaron que el programa federal se extenderá para beneficiar a colegios de nivel medio superior.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama ha instruido a todo el personal del Ifeqroo a brindar apoyo técnico y asesoría a los Comités de Padres de Familia que lo requieran, para las obras que decidan llevar a cabo en los colegios de sus hijos.
Aldo Castro reiteró que en la actual administración estatal se han apoyado las mejoras en las escuelas que eligen los Comités de Padres de Familia dentro del programa “La Escuela es Nuestra”. Ahora, esta misma política pública se aplicará a los comités de las escuelas de nivel medio superior.