Apoyarán la jornada corta; alistan marchas para que Congreso apruebe 40 horas de trabajo a la semana

 

Por Luis García

Quequi

Se preparan manifestaciones de apoyo en Quintana Roo a la iniciativa de Ley para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana, para tener dos días de descanso y cinco de trabajo.

Así lo dio a conocer el secretario general de la Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC), Martín de la Cruz, en Quintana Roo, quien dijo que estas manifestaciones se estarán dando a nivel nacional y harán lo propio en la entidad, para que los diputados la voten a favor en el pleno del Congreso de la Unión.

“Preparándonos para salir también y manifestarnos porque es importante que los diputados federales hagan suya esa iniciativa que ya la Comisión del Trabajo acordó por una gran mayoría y no pasa nada, he escuchado algunas voces de que no se va a poder, pero la gran mayoría de los países de los clientes que llegan aquí, así trabajan, cinco días trabajan y dos días descansan”.

Con esta modificación al Artículo 123 Constitucional, indicó el líder sindical, la problemática de los hijos que se quedan solos por las largas jornadas laborales de los padres de familia, también deberá de reducirse.

“Esto es importante porque el problema social del cual escuchamos muchos comentarios negativos también se da porque los hijos se quedan solos, cuando la mamá y el papá tengan dos días más para estar con los hijos seguramente esto también va a ir cambiando”.

En el sentido del apoyo a los trabajadores, informó que se están entregando 43 mil paquetes de útiles escolares para los hijos de los trabajadores con una inversión de 14 millones de pesos con la colaboración de casi todas las empresas hoteleras de distintos niveles educativos para el siguiente periodo escolar.

No hay comentarios