Apoyará DIF a niño que fue agredido por fiscal
Isla Mujeres
El niño Gabriel Chi Uch, originario de Chemax Yucatán, que fue humillado por uno de los fiscales del Ayuntamiento de Isla Mujeres, regresará a su pueblo mañana domingo, luego de que sus padres arriben de su pueblo.
Explicó lo sucedido el pasado miércoles y dijo que gracias al apoyo de mucha gente, hoy las cosas mejoran, inclusive el DIF ha ofrecido apoyo para él.
Actualmente, vive con sus tíos en la colonia Miraflores, pero siempre encuentra el aventón para llegar hasta el centro en donde busca vender sus chicharrones, su miel o sus demás productos.
Reconoce que él ocupa las vacaciones para vender sus productos y así ayudar con el gasto a sus padres.
Siendo apenas un niño, desconoce mucho de la ley y de los reglamentos que existen para poder vender en la vía pública, pero desde amarga experiencia con un fiscal, ahora siempre camina con miedo y no habla mucho para no provocar represalias en su contra.
Mencionó que recibió un diploma al ganar el segundo lugar en aprovechamiento con un promedio general de 9.5 en su plantel.
Muchas son las personas que se han ofrecido ayudar, pero se sabe que el DIF ya se pronunció a favor del menor, ofreciendo ayuda y la entrega de útiles escolares para le menor.
Por Carlos Gasca