Apoyan a profesores de Oaxaca

 

CHETUMAL

 

Profesores de las escuelas de Calderitas y Chetumal, manifestaron ayer su apoyo al movimiento magisterial que integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en el estado de Oaxaca.

 

Los docentes pidieron resolver las problemáticas como la falta de recursos económicos para las escuelas de tiempo completo, en las cuales no habrá servicio de comedores comunitarios, en los primeros días.

 

Así como brindar los libros de texto gratuito con el programa de estudios acorde con la supuesta reforma para mejorar la educación y no con el programa de estudios del 2006 que se entregó.

 

Los mentores de la escuela “Melchor Ocampo” ubicada en Calderitas, mantienen mantas   dirigidas al gobierno estatal y federal y a la sociedad quintanarroense en las que exigen la derogación de la Reforma Educativa.

 

También piden que se detengan las agresiones a los trabajadores de la educación y la restauración de sus derechos y logros laborales, que la dicha reforma les ha reducido.

 

Los profesores de la primaria “Melchor Ocampo”, de ambos turnos manifestaron de manera textual su “solidaridad con los maestros de Oaxaca”.

 

En el lugar se informó que este lunes habrá una reunión con profesores de este plantel y se tomaran acuerdos, sobre las acciones que se tendrán respecto al movimiento magisterial, y adelantaron que estará en función al diálogo que mantenga el gobierno federal con los profesores de Oaxaca.

 

Advirtieron que no descartan la posibilidad de suspender las clases en escuelas afines a este movimiento, en caso de que la Federación no atienda sus exigencias o que se registre alguna agresión oficial a sus movilizaciones.

 

Por otra parte, el secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Fermín Pérez Hernández, se refirió al tema y deslindo a los integrantes de esta agrupación de las acciones de protesta.

 

Y aseguró que los más de 12 mil trabajadores afiliados a la sección XXV del SNTE no dejaran en ningún momento las aulas de escuelas en Quintana Roo, ni serán parte de ninguna movilización contraria al gobierno.

Por Mayra Cervera-Quequi

Foto: Mayra Cervera-Quequi

No hay comentarios