
Apoyan los taxistas a Morena
Por Héctor Bello Guadarrama
El sindicato taxista Andrés Quintana Roo, a través de su vocero, Luis Mis, emprendió una campaña a través de redes sociales para declarar su respaldo abierto al partido Morena, en un reclamo al Partido Verde y su postura de apoyo a Uber, por advertirlo como contrario a la política nacionalista emprendida por López Obrador.
Si bien una fracción de Morena en Cancún mantiene su postura de estar en contra de la alianza con el Verde, en un video que presentan como un noticiario dan a conocer como si fuera una nota informativa la decisión de emitir la opinión de un líder moral de la localidad de Morena y aun cuando traicionaron su afiliación priista por prostituir su amor político, ahora apuestan al partido que goza de las mayorías en el poder Legislativo del país.
Juan Ríos Balderrama, coordinador de uno de los Distritos electorales, fue entrevistado por el vocero de los taxistas para declararse en contra de la estrategia de publicidad en la que los verdes se declaran a favor de Uber y su operación en Quintana Roo, a través del uso de anuncios espectaculares que fueron instalados en diversas partes de la ciudad.
Convencido que el triunfo electoral de su partido se debió a su trabajo político y no a la molestia social generalizada por malos políticos que se identificaron como “el nuevo PRI”, Juan Ríos asumió la postura a favor de los derechos de los trabajadores de taxi que pertenecen al sindicato Andrés Quintana Roo, aun cuando este gremio ejerce una influencia hegemónica en la ciudad, en la que no permite la entrada de otro tipo de servicio.
El representante de Morena, dijo estar de acuerdo en que los taxistas se movilicen ante cualquier posibilidad de que la trasnacional Uber vuelva a entrar a dar el servicio en Cancún.
En el video, incluyeron la intervención del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, haciendo referencia a que no se inclinarán ante los intereses de ningún gobierno extranjero.
Cabe mencionar que el líder moral de Morena, Juan Ríos, narró una experiencia en el uso del servicio de plataforma Uber, en el que lo trasladaron hacia una dirección equivocada y querían cobrarle doble servicio por llevarlo a la dirección que le fuera solicitada a ese chofer.