Apoyan la sostenibilidad
A través de programas y acciones, hotel Hyat Zilara promueve el cuidado de los recursos naturales.
Por Alejandro García
A través de diversos programas y acciones, el hotel Hyatt Zilara Cancún impulsa un enfoque de sostenibilidad, que va de acuerdo con el plan de hotelería sostenible que impulsa la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).
Carlos de los Santos Jiménez, ingeniero ambiental y técnico de mantenimiento preventivo en Hyatt Zilara Cancún, lleva adelante el programa de calidad interna y de sustentabilidad del hotel y coordina diversas iniciativas en favor del medio ambiente y la comunidad.
El hotel dona ropa de cama a una casa hogar, recolecta tapas para el Banco de Tapitas, que apoya a niños con cáncer y realiza campañas de recolección de alimentos e insumos para organizaciones como “Cachorrilandia”.
También participa en el programa «Reciclatón», donando artículos electrónicos a las autoridades municipales.
Así como también colabora con la Secretaría del Medio Ambiente y otras instituciones locales en la conservación de tortugas marinas, asegurando que cada nido sea protegido adecuadamente.
Además, reutilizan hojas de papel con un proveedor local que crea recuerdos para eventos, promoviendo la sostenibilidad en todas sus operaciones.
El hotel, a través de su programa “Playa Cares”, ha implementado prácticas sostenibles como la eliminación de popotes y la utilización de vasos de cartón.
Además, se han tomado medidas de eficiencia energética para reducir el consumo de luz, agua y gas, apoyados por métricas ambientales mensuales registradas por Grupo Playa, que ayuda a monitorear y mejorar el impacto ecológico.
A través de su programa «Súbete a la Ola» busca prevenir el acoso laboral y fomentar el respeto y la seguridad, tanto para huéspedes como para empleados.
A pesar de ser un hotel solo para adultos, monitorean constantemente para evitar cualquier mala práctica.
El hotel cuenta con la certificación Green Globe a Nivel Oro, destacando su gestión eficiente de recursos y prácticas ambientales. La certificación se renueva cada año, gracias a la colaboración de todo el personal de los diferentes departamentos del hotel, especialmente del equipo de mantenimiento.