Julio Villarreal Zapata, presidente de la Canirac Cancún y Quintana Roo.

Apoyan la iniciativa de Cámaras en negocios

Canirac ya tienen sus equipos puestos y protocolos listos.

Por Blanca Silva
El sector restaurantero celebró la iniciativa aprobada por el Cabildo de Benito Juárez que obliga a los negocios a contar con cámaras de videovigilancia externas para obtener su Licencia de Funcionamiento Municipal, ya que contribuirá a la seguridad de Cancún.


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo, Julio Villarreal Zapata, recordó que la asociación fue punta de lanza del programa de videovigilancia colaborativa hace tres años, por lo cual están preparados para sumarse a la iniciativa aprobada en el Cabildo de Benito Juárez.


Indicó que los agremiados a la Canirac ya tienen sus cámaras puestas y protocolos listos para coadyuvar con la seguridad, como parte de su obligación ciudadana y ser corresponsables de la ciudad y cuidar su entorno y colaboradores.


Por ello, reiteró que el sector está de acuerdo con la iniciativa, ya que será de gran ayuda para inhibir el tema de la extorsión y el robo a comercio, por lo que ya están preparados con sus cámaras y listos para conectarse al C2 o C5 de manera pertinente en caso de no estarlo.


Sin embargo, aclaró que están en espera de los lineamientos y en caso de no estar de acuerdo con algo, lo harán saber a la autoridad y tratarán de coadyuvar para que funcione como debe ser, en espera de que haya un período de adaptación pues todavía no sale publicada la iniciativa.

No hay comentarios

Deja una respuesta