
Apoyan la iniciativa de Cámaras en negocios
Canirac ya tienen sus equipos puestos y protocolos listos.
Por Blanca Silva
El sector restaurantero celebró la iniciativa aprobada por el Cabildo de Benito Juárez que obliga a los negocios a contar con cámaras de videovigilancia externas para obtener su Licencia de Funcionamiento Municipal, ya que contribuirá a la seguridad de Cancún.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y Quintana Roo, Julio Villarreal Zapata, recordó que la asociación fue punta de lanza del programa de videovigilancia colaborativa hace tres años, por lo cual están preparados para sumarse a la iniciativa aprobada en el Cabildo de Benito Juárez.
Indicó que los agremiados a la Canirac ya tienen sus cámaras puestas y protocolos listos para coadyuvar con la seguridad, como parte de su obligación ciudadana y ser corresponsables de la ciudad y cuidar su entorno y colaboradores.
Por ello, reiteró que el sector está de acuerdo con la iniciativa, ya que será de gran ayuda para inhibir el tema de la extorsión y el robo a comercio, por lo que ya están preparados con sus cámaras y listos para conectarse al C2 o C5 de manera pertinente en caso de no estarlo.
Sin embargo, aclaró que están en espera de los lineamientos y en caso de no estar de acuerdo con algo, lo harán saber a la autoridad y tratarán de coadyuvar para que funcione como debe ser, en espera de que haya un período de adaptación pues todavía no sale publicada la iniciativa.