Apoyan causa contra cáncer
Por Alejandro García
La Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) Quintana Roo continúa su labor en la lucha contra el cáncer infantil, con el apoyo de las campañas de redondeo del Oxxo que estará activa de enero a marzo de 2025, para recaudar fondos esenciales para el tratamiento de los menores, con el objetivo de superar el millón de pesos recaudados en ediciones anteriores.
Paulina Castillo González, presidenta de la AC, señaló que los costos para acceder a diagnósticos y tratamientos son altos, especialmente cuando se requieren estudios especializados como la tomografía por emisión de positrones que superan los 25 mil pesos por sesión.
Debido a esto la asociación enfrenta un gran desafío no solo en términos de atención médica, sino también por la creciente necesidad de financiamiento para tratamientos especializados.
AMANC ha lanzado varias campañas y eventos de recaudación, para hacer frente a estos costos, la más destacada es el redondeo en Oxxo, que estará activa de enero a marzo; además, están otros eventos de recaudación como el torneo de golf anual y campañas de marcas como Boston’s Pizza, que se suman a estos esfuerzos.