Apoyan a refugios con recaudación; el programa Amar es Cuidar ayudó con croquetas
Por Blanca Silva
En el marco de su sexto aniversario, el programa Amar es Cuidar donó más de media tonelada de croquetas para perros a cinco refugios de Cancún, además de operar a más de 100 mascotas y donar más de cinco mil placas de identificación para apoyar el lanzamiento del padrón Municipal de Mascotas Domésticas.
La donación de croquetas se realizó con el apoyo de Cargill, empresa agroindustrial dedicada al sector de la nutrición de personas y animales de diversas especies, que recientemente realizó una convención en Cancún con más de 300 colaboradores del mundo, en la cual Amar es Cuidar donó cientos de placas de identificación para mascotas a cambio de alimento canino.
Los refugios beneficiados con el alimento para apoyar a canes de todas las edades, fueron Fundación Dejando Huellas por Cancún, Adopta un Amigo, Santuario Kuxtal, Cachorrilandia y Los Perritos de Doña Mago, que en su conjunto albergan a más de 400 perritos y gatitos que no cuentan con un hogar permanente.
La gerente de Relaciones Públicas de The Dolphin Company, Cecilia Aguilar, recordó que a lo largo de seis años el programa ha entregado más de 17 mil placas de identificación, donado más de siete toneladas de croquetas, participado en más de 170 eventos y esterilizado a más de 500 mascotas.
Además, ha apoyado con la intervención médica de más de 25 perritos y gatitos, y concientizado a más de seis mil seguidores en redes sociales sobre el cuidado de las mascotas con los recursos obtenidos con las donaciones desde 30 pesos recibidas por las placas de identificación que otorga, las cuales se pueden solicitar por medio de una cita en redes sociales.
Asimismo, en colaboración con la Dirección Municipal de Protección y Bienestar Animal en los últimos meses realizó una campaña de esterilización para operar a más de 100 mascotas y brinda apoyo con la donación de placas de identificación para el Padrón Municipal.