Apoyan a Fundación Salvati

Miriam Escalante convocó a las socias Amexme a un torneo de tenis en pro a la prevención del cáncer.

Por Jesús Ricalde > Quequi

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), capítulo Cancún, encabezada por la empresaria Miriam Escalante, llevó a cabo un evento benéfico que incluyó un desayuno, una master class de baile y un torneo de tenis en el Gea Academy Cancún. La finalidad del encuentro fue recaudar fondos para la Fundación Salvati, organización que se dedica a mejorar la calidad de vida de pacientes con cáncer.

Salvati, fundada en 2011, comenzó su labor brindando pláticas en espacios públicos y privados bajo el lema “Educar para salvar”, enfocadas en la detección oportuna del cáncer de mama y la disminución del riesgo de linfedema. En 2012, la fundación publicó su primer «Manual para Pacientes con Cáncer de Mama», un recurso valioso tanto para los pacientes como para sus familias, que abarca opciones de tratamiento, rehabilitación y apoyo emocional. Desde entonces, han ampliado su alcance con publicaciones adicionales sobre la salud de la próstata y la reducción de riesgos para el cáncer de mama, y han establecido centros de atención en la Ciudad de México, Cancún y Guadalajara.

Durante el evento, se hizo entrega simbólica de las ganancias, que ascendieron a 20 mil pesos mexicanos, destinados a apoyar los programas de la Fundación Salvati. Entre las personalidades que asistieron estuvieron Perla Aguilar, representante de la gobernadora de Quintana Roo; Marisol Sendo, directora del Sistema DIF Benito Juárez; y Daniela Vara, presidenta de la Asociación Estatal de Tenis en Quintana Roo.

Este tipo de actividades refuerzan el compromiso de Amexme y otras organizaciones en la lucha contra el cáncer, impulsando iniciativas que fomentan la educación y la prevención como herramientas clave para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

No hay comentarios