Apoya Sede a comerciantes
Por Jared García
La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), ha entregado un promedio de un millón de pesos a negocios de Chetumal, afectados por las lluvias atípicas de junio.
En junio del presente año, se registraron lluvias torrenciales atípicas, en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar que causaron afectaciones a la población y a los negocios, como fue el caso del sector restaurantero, en donde varios de ellos perdieron gran parte de su patrimonio.
De acuerdo con el subsecretario de Desarrollo Económico, Antonio Benítez Domínguez, se documentaron al menos 300 negocios con pérdidas económicas considerables.
Sin embargo, el Gobierno del Estado implementó un programa emergente para brindar apoyo a los negocios afectados, para ello, se destinó una bolsa económica de dos millones de pesos.
De los cuales, en un primer bloque, se han entregado un millón de pesos, a aproximadamente 200 micro, pequeños y medianos comercios.
En algunos casos, el recurso fue aportado a través de una tarjeta con un monto disponible de entre 10 mil y 20 mil pesos, y otros hicieron trámites para acceder a créditos desde 35 mil hasta los 70 mil pesos.