Apoya EPN a Joaquín
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se reunió ayer por la tarde con el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, con quien dialogó en torno a la situación actual de la entidad y sobre diversos proyectos que emprenderá la administración estatal en beneficio los quintanarroenses.
En la Residencia Oficial de Los Pinos, el presidente Peña Nieto le reiteró al gobernador electo su felicitación por el triunfo obtenido en las elecciones del pasado 5 de junio. Asimismo, le refrendó la voluntad y el compromiso del gobierno de la República por respaldar las acciones que permitan elevar el nivel de vida de la población.
Joaquín González, por su parte, manifestó al primer mandatario su compromiso de trabajar de manera coordinada con el gobierno de la República para atender las necesidades de la población, y le agradeció su disposición de acompañar los esfuerzos que realizará el gobierno de Quintana Roo, para alcanzar un mayor desarrollo en la entidad.
Durante una reunión con empresarios y profesionistas en Chetumal realizada el lunes, Carlos Joaquín González reveló que visitaría Los Pinos al día siguiente, con la intensión de llevar a cabo un trabajo coordinado con instancias federales.
“Llevaremos comentarios sobre lo que Quintana Roo representa y proyectos en beneficio del estado, además del mensaje que trabajaremos juntos en los años siguientes, lo que será fundamental para el crecimiento de la entidad”, afirmó.
Aunque los temas en específico abordados en la reunión entre el presidente y el gobernador electo no fueron detallados, cabe pensar, por haber sido mencionado anteriormente, que se habló del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, que debe ser ingresado por la Secretaría de Hacienda a la Cámara de Diputados a más tardar el 18 de septiembre. El gobernador electo tiene elaborado un paquete de proyectos para el año próximo, mismo que ya fue entregado al presidente de la cámara baja, Jesús Zambrano.
Otro posible tema es la controversia constitucional interpuesta por Carlos Joaquín para revertir el paquete de leyes y nombramientos realizados por el Congreso del Estado en periodo extraordinario, que se apoya y complementa con el recurso ingresado por la Procuraduría General de la República en contra de la creación del Tribunal de Justicia Administrativa por parte de los diputados locales, misma que ya fue abrogada.
Por Redacción > Quequi