Apoya DIF a grupos vulnerables

 

PLAYA DEL CARMEN

Solidaridad es la segunda ciudad en el país con más embarazos entre niñas y adolescentes, sin embargo, la problemática va más allá de eso, ante la deserción escolar, el abuso sexual y la presencia de redes de trata de personas en el polo vacacional, dijo el titular de Grupos Vulnerables, del Sistema DIF en Solidaridad, Antón Bojórquez MacKay.

“La desintegración familiar es la principal causa que abre la puerta a estas situaciones sociales, al predominar horas de ausencia por parte de los padres de familia del hogar, como ejemplo tenemos en la entidad que el 47% de las menores ha estado en riesgo de quedar embarazadas. Quintana Roo ocupa el peldaño número uno en el país”, lamentó.

En el Día Internacional de la Niña, consideró que más del 50% de las infantes en el municipio están en las mismas circunstancias, ante este panorama el DIF quiere brindar atención correcta de manera inmediata, esto a través de pláticas en escuelas y educación, ya que la mayoría no se atiende a ser juzgadas o maltratadas por terceros.

Anunció que lanzarán un programa de detección de redes de trata de infantes en este polo vacacional, por lo que requerirán el apoyo ciudadano, así como de la iniciativa privada, ya que existen denuncias y antecedentes en la materia, manifestó sin querer profundizar en la materia.

Irma Granados Zapata, encargada de capacitación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, dijo que uno de los principales problemas que viven las niñas en Solidaridad es el hostigamiento, así como el acoso.

“Son pocos los casos que se denuncian, y está es tarea de padres de familia, ya que las niñas están aprendiendo a poner límites”, externó. Por Patricia Martínez

 

1 comentario