Apoya alcalde a las mujeres
Por Luis Roel Itzá
Con una marcha de unidad y la conferencia denominada “Ser mujer en tiempos de violencia”, el presidente municipal, Pedro Joaquín, y la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, se unieron a la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.
En el marco de este evento, el presidente municipal destacó que, para el Gobierno Municipal, es de especial interés fomentar una cultura de equidad, a través de diversas acciones que generen conciencia entre la comunidad, para conformar una sociedad de respeto.
EXHORTO
Por ello, hizo un llamado a la población cozumeleña, para que las personas víctimas de abusos, confíen y se acerquen a las instituciones y autoridades, para ser atendidas y así evitar que la problemática continúe creciendo.
“Estamos trabajando de manera coordinada con los gobiernos Estatal y Federal, para detener la violencia, por lo que durante esta administración se llevan a cabo estrategias a fin de alcanzar dicho objetivo; en el Ayuntamiento de Cozumel contamos con mujeres que están dispuestas a dar una mano amiga, con el compromiso para servir con responsabilidad a quien lo necesita, porque es momento de decir ¡ya basta! y ¡ya no más!”, enfatizó Pedro Joaquín.
Cabe señalar que la marcha para conmemorar el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, inició en el Monumento de la Golondrina, ubicada en la 65 Avenida con Boulevard Aeropuerto; posteriormente, en el domo del Parque 10 de abril, se llevó a cabo la conferencia: “Ser mujer en tiempos de violencia”.