Aporta Alexander Zetina granito de arena
Chetumal. El presidente municipal electo, Alexander Zetina Aguiluz, se sumó a las brigadas de ayuda que realiza el municipio de Bacalar, luego de las fuertes inundaciones que dejó a su pasó la Onda Tropical Número 5 localizada en la península de Yucatán, lo cual provocó una torrencial lluvia desde la noche del viernes y madrugada del sábado y que sigue afectando a gran parte de la Zona Sur del estado.
Acompañado del edil bacalarense, José Contreras Méndez, recorrieron las zonas más afectadas de la cabecera y también visitaron a las familias de algunas viviendas que resultaron afectadas a quienes les brindaron la ayuda necesaria para enfrentar la contingencia.
A primeras horas de ayer sábado ya casi pasada la calma, el presidente municipal electo, externó su preocupación y con el apoyo de las autoridades en turno realizaron trabajos de limpieza de pozos de absorción y con brigadas del municipio, quienes brindaron auxilio a las familias afectadas por las lluvias.
Asimismo, con la maquinaria especial se realizaron trabajos para desalojar el agua estancada en una de las colonias adyacentes a la Unidad Deportiva de Serapio Flota Mass.
Zetina Aguiluz reafirmó su compromiso de estar cerca de los bacalarenses en momentos necesarios como ahora, para otorgar la ayuda necesaria a las familias afectadas por el mal tiempo, sobre todo, a quienes habitan en zonas de alto riesgo y que por cuestiones de seguridad deben ser evacuadas.
Por Antonio Gio-Quequi
Fotos: Juan Palma-Quequi